top of page

Grupo de estudiantes

Público·15 miembros

Piedra, Papel, Tijeras, Lagarto, Spock.


Dentro de las series de comedia recientes, una de las más populares ha sido The Big Bang Theory. A pesar de sus altibajos, la serie ha sido de las más vistas en Estados Unidos y ha dejado grandes momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria de los fans, entre ellos el mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock".




Piedra, Papel, Tijeras, Lagarto, Spock.



Presentado en el episodio 2x08, titulado La expansión Lagarto-Spock, Sheldon muestra esta versión mejorada del clásico Piedra, papel, tijeras en el que añade a un lagarto y a Spock de Star Trek. La primera vez que juegan a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock en la serie como forma de que Sheldon y Raj resuelvan una disputa sobre qué quieren ver en la tele.


Las reglas son muy sencillas, según Sheldon. Las tijeras cortan el papel, el papel envuelve la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock aplasta las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto devora el papel, el papel desaprueba a Spock, Spock desintegra la piedra y, como siempre, la piedra aplasta las tijeras.


Esta variante del juego gustó tanto que rápidamente se convirtió en uno de los juegos más jugados (valga la redundancia) por los fans de la serie The Big Bang Theory en todo el mundo. Sin embargo, aunque parece que esta variante fue inventada por Sheldon porque la versión original le resultaba aburrida, en realidad el Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock fue inventado por el bloguero Sam Kass junto a Karen Bryla.


En este episodio Sheldon Cooper y Barry Kripke están compitiendo por ver quién se queda el despacho que ha quedado libre en la universidad. Es entonces cuando Raj les propone que se lo jueguen a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock. Ante el desconcierto de Kripke con el juego, Sheldon explica que es una versión mejorada del Piedra, papel, tijeras inventada por el bloguero Kass, dándole finalmente el crédito que se merecía desde el principio.


Qué os ha parecido la curiosa historia del mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock..." de Sheldon en The Big Bang Theory? Si queréis conocer más curiosidades sobre esta popular sitcom, aquí os dejamos algunas curiosidades de The Big Bang Theory que no se vieron en la serie, así como algunas curiosidades muy locas sobre el apartamento de Sheldon y Leonard en Big Bang Theory.


El viernes 9 de marzo, el canal TNT emite el episodio número 100 de 'Big Bang', motivo por el cual ha convocado el primer torneo universitario, en colaboración con Canal + de "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock", que tendrá lugar el día 8 en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Quién no ha jugado de niños a "Piedra, papel o tijera"? Es un juego de manos que se practica en todo el mundo. Es sencillo, pero la posibilidad de empatar es alta, por eso, para un personaje a la altura de Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de 'Big Bang' ('The Big Bang Theory'), prefiere la versión con la que nos dejó con la boca abierta en el capítulo 8 de la segunda temporada: "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock".


El propio Sheldon la explicaba así: "Tijera corta a papel, papel tapa a piedra, piedra aplasta a lagarto, lagarto envenena a Spock, Spock rompe a tijera, tijera decapita a lagarto, lagarto devora a papel, papel desautoriza a Spock, Spock vaporiza a piedra, y como siempre, piedra aplasta a tijera".


Piedra, papel o tijera(s), conocido también como chin guas pul, pikachú, cachipún, jankenpón, yan ken po, pin pon papas, hakembó o how-are-you-speak, es un juego de manos en el que existen tres elementos: la piedra, que vence a la tijera rompiéndola, la tijera, que vence al papel cortándolo, y el papel, que vence a la piedra envolviéndola, dando lugar a un círculo o ciclo cerrado (véase bucle extraño), que caracteriza al juego. Se utiliza con mucha frecuencia para decidir quién de dos personas hará algo, tal y como se hace a veces usando una moneda, o para dirimir algún asunto.


De todos los personajes, probablemente el más popular es Sheldon Cooper. El blog emezeta publicaba 20 razones por las que gusta Sheldon Cooper: sus normas y cláusulas, el uso que hace del Klingon, su infancia, sus referencias a la tecnología o sus teorías en general. Una de sus rarezas más divertidas es su versión del popular juego Piedra, papel o tijera. Según él, está demostrado que los jugadores que se conocen empatan entre un 75 y un 80% de las veces por el número limitado de resultados. Es por esta razón que tiene su propia versión del juego, que incluye a un lagarto y el saludo de Spock en Star Trek. En varios capítulos de la serie aparecen los personajes jugando a Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock. En esta escena explica las reglas del juego:


Incluso escuchando con atención, no resulta sencillo memorizar todas las posibles combinaciones de posibles resultados. Es por ello que podemos encontrar publicados en Internet infinidad de gráficos explicando detalladamente las reglas. Se suele utilizar lo que se conoce en matemáticas como grafo: una serie de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas). Para representar las reglas del juego son necesarios 5 puntos y 10 líneas. Los puntos son las 5 posibles opciones del juego: piedra, papel, tijera, lagarto o Spock. Las líneas representan las distintas combinaciones entre las opciones de juego. En particular, las aristas (líneas) de este grafo son del tipo dirigidas, representadas con una flecha, para indicar que no es lo mismo que el jugador 1 saque piedra y el jugador 2 saque tijera, que al contrario.


Este juego en PyGame es una variante del clásico juego "piedra, papel o tijera" que ya se vio hace tiempo en el blog: Piedra, papel o tijera en python, con la diferencia que se agregan dos manos: Spock y Lagarto.Puedes ver la explicación del juego en este enlace: -piedra,-papel,-tijera,-lagarto,-spockAquí te dejo la famosa explicación que dio Sheldon Cooper de The Bing Bang Theory:


"Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" es una variación de "piedra, papel o tijera" que se popularizó con el programa de televisión La teoría del Big Bang.[1]XFuente de investigación Este juego añade el lagarto y a Spock de forma que haya menos empates al jugar. Prueba con este juego la próxima vez que debas resolver un conflicto simple o que tan solo quieras algo fácil para jugar con un compañero.


En ThinkGeek tienen la camiseta de piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, la versión nerd vista en The Big Bang Theory (208) que lleva el clásico juego infantil a otro nivel. Se complica un poco respecto al original, pero mantiene una total consistencia lógica. Estando Spock, no podría esperarse menos.


En ThinkGeek tienen la camiseta de piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, la versión nerd vista en The Big Bang Theory (2x08) que lleva el clásico juego infantil a otro nivel. Se complica un poco respecto al original, pero mantiene una total consistencia lógica. Estando Spock, no podría esperarse menos.


Acerca de

¡Bienvenido al grupo! Podrás conectarte con otros miembros, ...
bottom of page